"Shutter Island" y su detrás de cámaras

Martin Scorsese juguetea con los géneros como un niño travieso y convierte la novela de Dennis en un material explosivo e inquietante a partes iguales, dándole al espectador una serie de pistas para que vaya resolviendo, en paralelo a los protagonistas, el enigma que se oculta tras ”Shutter Island”.

Lo que me agrada de ”Shutter Island” es el juego que invita al espectador a ser partícipe de la investigación. Esto hace que la cinta te haga discernir que es lo que realmente está pasando, juzgar ambas partes. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿Cómo separamos lo real de lo imaginario? ¿Hasta que línea lo surreal trastoca el consciente?

Perfectamente ambientada, con unas soberbias interpretaciones, mención especial a Ben Kingsley y Mark Ruffalo, este último dando mucho de sí en tan poco espacio, hacen de toda ella un verdadero suspense de los clásicos. Aquellos en que poco tienen que hacer las balas, las desmedidas escenas viscerales o los sobre usados efectos especiales. Mención aparte Emily Mortimer y Michelle Williams que destacan en sus escenas brillantemente.

Buena banda sonora que le da un toque de siniestralidad al lugar y a todo lo que acontece al protagonista pero que no tiene ni mucho menos esa gran importancia que podría existir en otras películas donde la música es un factor vital e importante.

Esta es una cinta para ponerle atención y hacerle una lectura crítica en diversos frentes; primero es la pugna entre la razón y la cordura, la fina crítica a los sistemas de salud y por otro lado el drama que pesa a los veteranos de guerra. ¡No puedes dejar de verla!






0 Response to ""Shutter Island" y su detrás de cámaras"

Publicar un comentario